Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Dos diarios ultraortodoxos eliminan a las mujeres de las fotos del Gobierno israelí

La canciller alemana, Angela Merkel, y la famosa Kim Kardashian desaparecieron también en el pasado de estas publicaciones, que intentan en general evitar la publicación de imágenes de mujeres

colpisa / afp

Viernes, 22 de mayo 2015, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos importantes diarios israelíes ultraortodoxos han borrado a las mujeres de la fotografía oficial del nuevo Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, distribuida a la prensa. En el centro de la foto del nuevo Gobierno israelí, que tomó posesión el martes, se encuentran tres mujeres: la ministra de Deportes y Cultura, Miri Regev; su homóloga de Justicia, Ayelet Shaked; y la responsable de Jubilaciones, Gila Gamliel. Las ministras están rodeadas de 21 hombres.

La página web ultraortodoxa Behadrey Haredim publicó la foto, pero difuminando el rostro de las mujeres. "Es triste ver que Behadrey Haredim entró de pleno en el siglo XXI, pero respecto a las mujeres se encuentra aún en la Edad Media", ha señalado Uri Regev, un rabino liberal.

La prensa ultraortodoxa optó por no publicar en papel dicha foto o prefirió eliminar mediante programas de tratamiento de imágenes a las mujeres de la instantánea, como hizo Yom Leyon, diario próximo al partido ultraortodoxo y socio de gobierno Shas.

La canciller alemana, Angela Merkel, y la famosa Kim Kardashian desparecieron también en el pasado de las publicaciones ultraortodoxas, que intentan en general evitar la publicación de imágenes de mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios