Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Reuven Rivlin escucha las palabras del arzobispo Aris Shirvanian, representante del Patriarca armenio.
El presidente israelí conmemora por primera vez la matanza del pueblo armenio

El presidente israelí conmemora por primera vez la matanza del pueblo armenio

Reuven Rivlin ha recordado hoy el centenario del genocidio que costó la vida a un millón y medio de personas durante la I Guerra Mundial, en un encuentro con líderes espirituales de la Iglesia Apostólica Armenia

EFE

Domingo, 26 de abril 2015, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez en la historia, un presidente israelí, en este caso Reuven Rivlin, recordó hoy el centenario del genocidio armenio que costó la vida a un millón y medio de personas durante la I Guerra Mundial (1914-1918). "El pueblo armenio fue la primera víctima de una matanza en masa moderna. No buscamos echar la culpa a ningún país en particular pero nos identificamos con las víctimas y el horrible resultado de esta masacre", ha señalado hoy Rivlin en Jerusalén, durante un encuentro con líderes comunitarios y espirituales armenios.

El viernes el mundo rindió homenaje al millón y medio de armenios que murieron a manos del Imperio Otomano y así lo hizo hoy Rivlin en un acto en el que instó a los judíos a no olvidar estas muertes. "Hace dos semanas, el pueblo judío conmemoraba el Día del Recuerdo del Holocausto. Después de este horrible Holocausto, conmemorar la tragedia del pueblo armenio es una obligación humana y moral para el pueblo judío", ha afirmado Rivlin.

El presidente israelí ha manifestado que el mal puede asolar a cualquier pueblo o grupo y rechazó el uso "cínico" del lenguaje con propósitos políticos. A este respecto, el representante del Patriarca armenio, el arzobispo Aris Shirvanian, expresó su malestar a Rivlin porque el Estado de Israel no se ha referido a los crímenes sobre el pueblo armenio como "genocidio", a lo que Rivlin concedió que los líderes israelíes deben otorgar más importancia a este episodio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios