Las Provincias

Al menos 25 civiles mueren por los bombardeos del régimen sirio

Un niño, en un campamento de refugiados sirio.
Un niño, en un campamento de refugiados sirio. / Reuters
  • Entre las víctimas hay al menos 11 niños, diez de ellos miembros de una misma familia de Telbise

Al menos 25 personas, entre ellas once niños, murieron a causa de los bombardeos efectuados anoche por la aviación del régimen sirio contra la localidad de Telbise y la ciudad de Homs, ha informado hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. En Telbise fallecieron 18 personas, de las cuales 16 son miembros de una misma familia y diez menores de edad.

Los bombardeos causaron además un número indeterminado de heridos e importantes daños materiales en las viviendas, agregó la misma fuente que no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a la gravedad de muchos de los heridos y a que hay cuerpos bajo los escombros.

Otros seis hombres y un niño perecieron en ataques similares de la aviación del régimen de Bachar al Asad contra el barrio de Al Waar, en la ciudad de Homs. En este caso, tres de los fallecidos también pertenecían a una misma familia.

Según los últimos datos de la ONU, los muertos en el territorio sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 sobrepasan ya los 200.000.