Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Muere en Siria uno de los principales comandantes de Hezbolá

Fawzi Ayoub figuraba en la lista de 'los más buscados' del FBI por su supuesta implicación en un intento de atentar con una bomba en territorio israelí

AGENCIAS

Martes, 27 de mayo 2014, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un comandante de nacionalidad libano-canadiense perteneciente al partido-milicia chií libanés Hezbolá ha muerto mientras luchaba junto a las fuerzas de seguridad sirias contra los rebeldes, según han informado varias fuentes, entre ellas el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

De acuerdo con estas fuentes, Fawzi Ayoub murió el pasado lunes cuando combatía a los rebeldes en la localidad de Nawa, ubicada en la provincia de Deraa, en el sur de Siria.

Ayoub fue detenido en Cisjordania en el año 2000 y estuvo cuatro años encarcelado en Israel, hasta que fue liberado como consecuencia de un acuerdo de canje de prisioneros. El comandante de Hezbolá estuvo viviendo en Estados Unidos y está en la lista de 'los más buscados' del FBI por su supuesta implicación en un intento de atentar con una bomba en territorio israelí.

Hezbolá lucha junto a las fuerzas leales al Gobierno de Bachar el-Asad contra unos rebeldes integrados en su mayoría por suníes. En estos tres años de guerra civil, se calcula que más de 150.000 personas han muerto y cerca de dos millones han huido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios