Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Aplazada una reunión entre Israel y los palestinos tras la muerte de un alto responsable israelí

El aplazamiento es "la consecuencia directa de la incitación y la glorificación del terrorismo", señala un portavoz israelí

agencias

Miércoles, 16 de abril 2014, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una reunión entre Israel y representantes palestinos prevista este miércoles en el marco de las negociaciones de paz fue aplazada tras la muerte de un alto responsable israelí en Hebrón, indicaron fuentes israelíes.

"La reunión que estaba prevista esta noche entre las delegaciones israelí y palestina no se celebrará. Ha sido aplazada", dijo a la AFP un portavoz oficial israelí que no quiso identificarse.

El aplazamiento es "la consecuencia directa de la incitación y la glorificación del terrorismo que vemos en los medios oficiales palestinos y en el sistema educativo", añadió el portavoz.

El lunes, Baruch Mizrahi, de 47 años, un alto responsable de los servicios de inteligencia israelíes, murió por un disparo cuando circulaba en coche con su familia en Idhna, un pueblo cerca de Hebrón.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que "el asesinato es el resultado de la incitación al odio de los líderes palestinos, que continúan difundiendo material lleno de odio contra Israel".

Las negociaciones de paz están en punto muerto desde hace dos semanas, cuando Israel rechazó liberar a un grupo de palestinos tal como estaba previsto y los palestinos respondieron pidiendo la adhesión a varios tratados internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios