Nueve refugiados, entre ellos seis niños, mueren ahogados en la costa turca tras hundirse su lancha

Foto de archivo de inmigrantes en la costa turca. /Afp
Foto de archivo de inmigrantes en la costa turca. / Afp

Los equipos de salvamento pudieron rescatar con vida a cinco personas y siguen buscando a otra

EFEAnkara

Nueve refugiados -seis de ellos menores- que se dirigían a islas de Grecia en una lancha rápida murieron ahogados y uno se encuentra desaparecido tras hundirse su embarcación a poca distancia de la costa mediterránea de Turquía.

La embarcación se hundió esta madrugada a unas tres millas náuticas de la costa de la localidad de Demre, situada en la turística provincia turca de Antalya, informó hoy la comandancia de los guardacostas turcos.

Los equipos de salvamento pudieron rescatar con vida a cinco personas, pero nada pudieron hacer por otras nueve, entre ellos seis menores de edad y una mujer. Los guardacostas siguen buscando a una persona desaparecida tras el naufragio.

35 muertos en las costas de Túnez

Al menos 35 inmigrantes han muerto al hundirse su barca frente a las costas de Túnez, según ha confirmado el Ministerio de Defensa tunecino en un comunicado.

En el mismo incidente han sido rescatadas otras 67 personas, la mayoría tunecinos, de acuerdo con la nota. Fuentes de seguridad han confirmado que a bordo de la embarcación navegaban unas 180 personas, 80 de ellas de varios países africanos.

Muchos ciudadanos tunecinos huyen de su propio país en barcazas que usan para intentar llegar a Sicilia, uno de las escalas en las rutas migratorias que comienzan en África.

Fotos

Vídeos