Muere una pasajera al romperse la ventanilla de un avión en pleno vuelo

Unos operarios observan el motor siniestrado, poco después del aterrizaje de emergencia./EFE
Unos operarios observan el motor siniestrado, poco después del aterrizaje de emergencia. / EFE

Explota el motor de un Boeing 737-700 de Southwest Airlines y tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en Filadelfia cuando se dirigía de Nueva York a Dallas

REUTERS / AFPWáshington

Un avión de la aerolínea Southwest, un Boeing 737-700 , tuvo que ser desviado el martes a Filadelfia para un aterrizaje de emergencia tras un accidente mortal. El vuelo 1380 se dirigía de Nueva York a Dallas cuando el motor izquierdo explotó en pleno vuelo, unos 30 minutos tras el despegue. Como consecuencia del siniestro murió una mujer de 43 años.

La víctima, Jennifer Riordan, era una directiva bancaria que viajaba en una de las ventanillas más próximas al ala izquierda del Boeing y que quedó destrozada por el estallido. Los pasajeros han relatado escenas de pánico y evitaron que la fallecida fuera succionada por el hueco que dejó la ventana. En el aparato viajaban 143 pasajeros y cinco tripulantes. El avión había sido sometido a una inspección dos días antes de que se produjeses el incidente, según ha destacado la aerolínea.

Los pasajeros escucharon una explosión, una ventana estalló y esquirlas de metal volaron por los aires. Las máscaras de oxígeno cayeron. La prensa estadounidense daba cuenta de siete heridos leves.

Tammie Jo Shults, la piloto del avión de Southwest Airlines, ya ha sido calificada como una heroína por el perfecto aterrizaje de emergencia en Filadelfia que salvó a las otras casi 150 personas a bordo.

Shults, de 56 años, residente de Texas y madre de dos hijos, fue una de las primeras mujeres en pilotar cazas en la Marina estadounidense en los años 80 y también una de las primeras en pilotar el caza F-18 Hornet.

Pánico a bordo

Marty Martínez, un pasajero a bordo, dijo que el motor explotó e hizo estallar una ventana en la fila 17.

«¡Algo está mal con nuestro vuelo!, ¡parece que nos estamos cayendo!», escribió Martínez en un mensaje de video en vivo en Facebook que le muestra con mirada de pánico y respirando con la ayuda de una máscara de oxígeno.

«El motor explotó en el aire e hizo estallar una ventana a tres filas de mí. La explosión hirió de manera crítica a una mujer sentada junto a la ventana», agregó.

Primer accidente mortal de la compañía

El presidente ejecutivo de la compañía, Gary Kelly, ha aseverado que se trata del primer accidente mortal en la historia de la aerolínea, que cuenta ya con 51 años de experiencia.

Asimismo, Kelly, que ha confirmado que la última inspección de la aeronave afectada tuvo lugar el domingo, 15 de abril, ha indicado que ha tratado de ponerse en contacto con la familia de la víctima.

En relación con el modelo, Kelly ha insistido en que el «737 es uno de los aviones de mayor éxito» y ha manifestado que no era consciente de que el avión presentara problemas en el pasado.

Fotos

Vídeos