Macron afirma que Trump podría revertir su decisión de abandonar la alianza climática

Emmanuel Macron y Donald Trump, en el centro.
Emmanuel Macron y Donald Trump, en el centro. / EFE

El presidente de Francia ha destacado que su homólogo estadounidense «intentará encontrar una solución» respecto a su ojeriza hacia el Acuerdo de París

REUTERS / EPParís

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó este pasado sábado que su homólogo estadounidense, Donald Trump, podría revertir su decisión sobre la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

"Trump me ha asegurado que intentará encontrar una solución durante los próximos meses", indicó Macron en relación al encuentro que había tenido lugar entre los dos mandatarios durante la visita del magnate yanqui a tierras parisinas.

"Hemos hablado detalladamente de aquellas cosas que harían que volviera a formar parte del Acuerdo de París", añadió Macron. Según el dirigente estadounidense, el acuerdo pone en peligro la industria y es poco estricto con los principales países contaminadores del mundo, como China e India.

Dicho pacto contra el cambio climático fue aprobado por 195 países en diciembre de 2015, después de una conferencia en la capital francesa, y hasta el momento 26 países lo han ratificado.

Fotos

Vídeos