Enfrentamientos entre policías y manifestantes antes de la cumbre del G-20

Agentes de Policía detienen a dos manifestantes en Hamburgo. / Armando Babani (Efe) I Atlas

La Policía ha decidido cargar contra la marcha de más de 10.000 personas, entre ellas muchas vestidas de negro y con pasamontañas, que lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes

COLPISA / AFPHamburgo

La Policía ha dispersado este jueves con gases y cañones de agua a miles de manifestantes antiglobalización que salieron a las calles de Hamburgo, donde este viernes arranca la cumbre del G-20 con el esperado primer cara a cara entre Donald Trump y Vladimir Putin.

Más información

La Policía ha decidido cargar contra la marcha de más de 10.000 personas, entre ellas muchas vestidos de negro y con pasamontañas, que lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes.

Convocada con el lema 'Welcome to Hell' ('Bienvenidos al infierno') fue detenida por la Policía cuando intentaba acercarse al centro de convenciones donde se celebra la cumbre.

La protesta fue convocada por la autodenominada "alianza autónoma y anticapitalista" y es una de las más importantes de las previstas en la ciudad coincidiendo con el G-20.

La manifestación había empezado hacía las 19:30 en el emblemático mercado del pescado de Hamburgo, en el centro de la ciudad junto al río Elba.

La marcha, encabezada con una gran pancarta que pedía "pulverizar" el G-20 ('Smash G-20'), tenía el objetivo de rodear el centro de convenciones.

El sábado está prevista otra gran manifestación convocada por grupos de extrema izquierda.

Las autoridades desplegaron en Hamburgo cerca de 20.000 policías venidos de toda Alemania como medida antiterrorista y para evitar la violencia de las cerca de 30 manifestaciones previstas durante la cumbre.

Fotos

Vídeos