Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump vincula su discurso contra el islamismo radical a la crisis con Catar

Trump vincula su discurso contra el islamismo radical a la crisis con Catar

El país es acusado por sus detractores de mantener vínculos con las redes yihadistas de Al Qaeda y del grupo Estado Islámico

COLPISA/ AFP

Martes, 6 de junio 2017, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump ha vinculado sus recientes declaraciones en Medio Oriente contra el islamismo radical con la decisión de los países de la región de aislar a Catar, acusado de financiar el terrorismo.

"Durante mi reciente viaje a Medio Oriente afirmé que el financiamiento de la ideología radical debía cesar. Los dirigentes apuntaron a Catar - y miren!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El lunes, Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto y las Maldivas rompieron relaciones diplomáticas y comerciales con el pequeño emirato de Catar, acusado de "apoyar el terrorismo".

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson exhortó de inmediato a los países del Golfo a permanecer "unidos", pero el tuit presidencial parece apoyar la decisión de aislar a Catar.

En Catar se ubica la base aérea estadounidense más grande de la región, sede del comando militar norteamericano encargado de Medio Oriente, y donde están estacionados unos 10.000 de sus soldados. Esta base es crucial para la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria e Irak impulsada por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos y en la cual Doha está integrada.

Catar es acusada por sus detractores de mantener vínculos con las redes yihadistas de Al Qaeda y del grupo Estado Islámico, así como con los Hermanos Musulmanes, un grupo calificado como "terrorista" por algunos países árabes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios