Las Provincias

La sombra del 'impeachment' ya se cierne sobre la Casa Blanca

  • Si se demuestra en la declaración del exjefe del FBI en el Congreso que le presionó para que dejase de investigar al ya destituido general Flynn, por sus conexiones con Rusia, sería una obstrucción a la Justicia en toda regla y se podría iniciar el proceso de destitución con una comisión de investigación

Ni cuatro meses han pasado desde que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos y la sombra del 'impeachment' ya se cierne sobre la Casa Blanca.

Si se demuestra la semana que viene en la declaración del exjefe del FBI en el Congreso que le presionó para que dejase de investigar al ya destituido general Flynn, por sus conexiones con Rusia, sería una obstrucción a la Justicia en toda regla y se podría iniciar el proceso de destitución de Trump con una comisión de investigación.

Él se defiende diciendo que es el político "peor tratado de la historia". Mientras, la incertidumbre lleva a Wall Street a su peor caída en ocho meses.

El Congreso ha pedido al FBI todas la documentación y grabaciones entre Trump y el exjefe de la Agencia y el Departamento de Justicia, en una maniobra histórica, ha designado a un fiscal especial para que investigar a fondo la trama rusa. Se trata de Robert Mueller, un veterano republicano, de 72 años.

El antecesor del recién destituido James Comey que ya dirigió el FBI con George Bush hijo y Obama. Tendrá independencia absoluta con poderes especiales como la posibilidad de presentar cargos penales.

En un comunicado el magnate no ha hecho valoraciones. Trump dice que una investigación completa demostrará su inocencia. Mientras empiezan a surgir las primeras fisuras dentro de su propio partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate