Borrar
El FBI publica fotos inéditas del ataque del 11-S en el Pentágono

El FBI publica fotos inéditas del ataque del 11-S en el Pentágono

Un avión se estrelló contra la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidosel 11 de septiembre de 2001

LAS PROVINCIAS

Viernes, 31 de marzo 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FBI ha desclasificado 20 imágenes del ataque el 11-S sobre el Pentágono, durante el 11-S. En esta secuencia de imágenes se muestran algunas esas instantáneas, justo después de que el avión de American Airlines, secuestrado por cinco terroristas, se estrellara contra el edificio el 11 de septiembre de 2001.

El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y se llama así porque tiene forma de pentágono. En él trabajan aproximadamente 23.000 empleados militares y civiles, y cerca de 3.000 miembros de personal de apoyo. Se halla en el condado de Arlington, Virginia y tiene cinco pisos, cada uno de los cuales incluye cinco corredores.

El 11 de septiembre de 2001 un equipo de cinco secuestradores de Al Qaeda tomó el control del vuelo 77 de American Airlines, en ruta desde el Aeropuerto Internacional Washington Dulles hacia Los Angeles International Airport, y deliberadamente lo estrelló contra el Pentágono a las 09:37 de la mañana, como parte de los ataques del 11 de septiembre. Fallecieron las 64 personas en el avión de pasajeros, así como 125 personas que estaban en el edificio.

El impacto del avión dañó gravemente la estructura del edificio y causó su hundimiento parcial. En el momento de los ataques, el Pentágono estaba en renovación y varias oficinas estaban desocupadas, lo que generó menos bajas. Después del incidente, el personal reinició sus labores a partir del 15 de agosto de 2002. Cuando se reconstruyó la sección dañada del Pentágono se incluyó un monumento en el interior y en la capilla, en el punto de impacto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios