Borrar
Jared Kushner y Donald Trump.
El Senado de EE UU planea interrogar al yerno de Trump por vínculos con Rusia

El Senado de EE UU planea interrogar al yerno de Trump por vínculos con Rusia

Jared Kushner, asesor político de su suegro, podría haber colaborado con funcionarios rusos hacia injerencias en la última campaña presidencial estadounidense

COLPISA

Lunes, 27 de marzo 2017, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las máximas autoridades del Senado de Estados Unidos han planeado investigar a Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump y estrecho colaborador de su Ejecutivo, en el marco de sus indagaciones sobre posibles vínculos ilegítimos entre algunos funcionarios rusos y el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Según han informado varios funcionarios del propio Congreso estadounidense al diario The New York Times, Kushner será probablemente interrogado para determinar su implicación junto a otras personas cercanas al Kremlin por injerencias en la última campaña presidencial.

El Congreso estadounidense mantiene abierta una investigación para esclarecer los posibles vínculos entre el entorno de Trump y el Kremlin, que han enturbiado los dos primeros meses de mandato del magnate neoyorquino. Estos lazos ya le costaron el puesto a su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y han ensombrecido la labor del fiscal general, Jeff Sessions.

Una portavoz de la Presidencia, Hope Hicks, ha confirmado un encuentro entre Kushner y el embajador ruso, así una segunda reunión a la que habría asistido un ayudante del yerno de Trump en representación suya. El marido de Ivanka Trump también se vio con un representante del banco Vnesheconombank, sancionado a raíz de la anexión de la península de Crimea a Rusia.

Sin embargo, desde la Casa Blanca sostienen que no hay nada ilegal en mantener contactos con representantes internacionales y que, de hecho, esa era una de las labores de Kushner durante la campaña electoral y el periodo de transición posterior. Según Hicks, se reunió con decenas de autoridades de un amplio abanico de países. "No está intentando esconder nada y quiere ser transparente", ha añadido la portavoz, que ha reiterado la voluntad del yerno de Trump de aclarar cualquier posible duda ante los investigadores del Senado. La citación se confirmará previsiblemente este lunes, según fuentes del Congreso citadas por la agencia Reuters.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios