Borrar
Concentración contra Trump en Nueva York.
Nueva oleada de manifestaciones contra Trump en el Día de los Presidentes

Nueva oleada de manifestaciones contra Trump en el Día de los Presidentes

Las organizaciones políticas de base han convocado protestas en 28 ciudades, de Los Ángeles a Chicago, para expresar su rechazo a las declaraciones y acciones del presidente

europa press

Lunes, 20 de febrero 2017, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de manifestantes han salido este lunes a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para conmemorar el Día de los Presidentes, una festividad a nivel nacional, y protestar contra el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, bajo la consigna "Día de No Es Mi Presidente".

Las organizaciones políticas de base han convocado estas protestas en 28 ciudades, de Los Ángeles a Chicago para expresar su rechazo a las declaraciones y acciones de Trump.

En Nueva York, cientos de manifestantes han ocupado al menos ocho manzanas con cánticos como "Engaña, miente, abrid los ojos" que han resonado junto al Trum International Hotel, junto a Central Park. "Pienso que tiene una personalidad mezquina, pero lo peor es cómo apela a los miedos de la gente y enfrenta a unos contra otros", ha argumentado uno de los manifestantes, Edith Cresmer, de 78 años.

Los convocantes de la manifestación neoyorquina rechazan gran parte de las propuestas políticas de Trump tales como los recortes en el gasto federal o la construcción de un muro en la frontera con México. "Estrictamente, Donald Trump es nuestro presidente, pero en sentido figurado ha atacado todos los valores que encarnan los neoyorquinos y no nos representa", señala el manifiesto de la protesta, publicado en Facebook.

La iniciativa de manifestarse en el Día de los Presidentes surgió en Los Ángeles, donde 4.300 personas han declarado a través de Facebook su intención de asistir a la concentración ante la sede del Ayuntamiento angelino.

Las movilizaciones contra Trump se han plasmado en las últimas semanas con una huelga general el pasado viernes y el jueves miles de inmigrantes no fueron a trabajar ni a los centros educativos para poner de manifiesto la contribución que hacen a la economía del país.

El Día de los Presidentes es el nombre con el que se conoce la festividad instaurada el día del nacimiento de George Washington, el primer presidente estadounidense. El propio Trump ha aprovechado la fecha para lanzar sus felicitaciones a través de su cuenta personal en Twitter: "FELIZ DÍA DE LOS PRESIDENTES. ¡HAGAMOS GRANDE DE NUEVO A ESTADOS UNIDOS!".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios