Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Donald Trump.
Trump da luz verde a la construcción de dos polémicos oleoductos

Trump da luz verde a la construcción de dos polémicos oleoductos

El presidente apela a la creación de empleo y al desarrollo industrial como argumentos para recuperar estos dos proyectos rechazados por Obama en su anterior mandato

EUROPA PRESS

Martes, 24 de enero 2017, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este martes sendas órdenes ejecutivas para seguir adelante con la construcción de los polémicos oleoductos Keystone XL y Dakota Access, tras años de protestas de ecologistas e incluso nativos americanos.

El anterior mandatario, Barack Obama, rechazó el Keystone XL en 2015, después de más de siete años de intensas movilizaciones contra un macroproyecto de TransCanada que había sido concebido en 2010. El objetivo era transportar más de 800.000 barriles de crudo al día desde Canadá hasta las refinerías y los puertos de la costa estadounidense del golfo de México.

En el caso del Dakota Access, a las protestas ecologistas se han sumado también las de indios nativos en Dakota del Norte. Esta infraestructura de Energy Transfer Partners, valorada en 3.800 millones de dólares, transportará crudo desde la región de Bakken también hasta la costa del golfo de México.

El presidente ha apelado a la creación de empleo y al desarrollo industrial como argumentos para recuperar estos dos proyectos y, en este sentido, ha abogado por "poner de nuevo a la gente a trabajar".

Antes del acto de firma en la Casa Blanca, Trump se ha reunido con representantes de la industria del automóvil y les ha transmitido que, en su opinión, las regulaciones en materia ambiental están "fuera de control", informa 'Politico'. El presidente, que se ha descrito como "ecologista", ha abogado por acelerar las deliberaciones en materia medioambiental para que sea "un proceso muy corto" y no se prolongue durante años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios