Borrar

Condenan a diez años a la maestra que se quedó embarazada de un alumno en EE UU

Alexandria Vera tenía 24 años cuando tuvo relaciones sexuales consentidas con el chico de 13

efe

Sábado, 14 de enero 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez estatal de Texas (EE UU) ha condenado a diez años de cárcel a una profesora de inglés de un instituto de Houston por mantener una relación con un alumno de 13 años del que quedó embarazada en 2015, informaron medios locales.

Con esta condena, el magistrado, Michael McSpadden, quiso hacer del caso un ejemplo para disuadir futuras relaciones entre alumnos y profesores, según reconoció, ya que en su opinión ocurren con demasiada frecuencia.

La profesora, Alexandria Vera, tenía 24 años cuando quedó embarazada de un alumno de 13 de un instituto del Distrito Escolar Independiente de Aldine (a las afueras de Houston) en el que daba clase.

Los padres del alumno se habían mostrado comprensivos con la relación de su hijo con Vera y también con el embarazo, según declararon en el juicio. Sin embargo, la profesora optó por abortar tras ser cuestionada por un funcionario de bienestar familiar.

El padre y la profesora simularon ser pareja

Durante el juicio se conocieron algunos detalles del caso como que el padre del menor y Vera simularon mantener una relación sentimental para encubrir lo que realmente estaba pasando.

También que Vera llegó a pasar unas vacaciones familiares con el menor y sus padres o que la profesora cedía su casa para que otros alumnos mantuvieran relaciones sexuales.

Vera se había declarado culpable de abuso sexual agravado a un menor de edad con la esperanza de eludir la cárcel y recibir una condena de libertad condicional, pero el juez quiso hacer de ella un ejemplo.

La madre del menor y algunos de los alumnos de Vera estuvieron hoy en los juzgados para mostrarle su apoyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios