Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Mueren envenenados cuatro niños en Texas por el uso de un pesticida

Una familia de una zona residencial utilizó el químico bajo su vivienda y, al tratar de limpiarlo con agua, generó un gas denominado fosfina, altamente venenoso

europa press

Martes, 3 de enero 2017, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro niños han muerto este lunes envenenados a causa de un pesticida que había sido utilizado en una zona residencial de la ciudad de Amarillo, en el estado estadounidense de Texas.

El portavoz del departamento de Bomberos de Amarillo, Larry Davis, ha confirmado que recibieron una llamada de emergencias a las 5.04 horas (hora local), alertando de una persona inconsciente. "Nuestro personal llegó a la escena y se encontró a una persona inconsciente y sin síntomas de respuesta, y al resto de los ocupantes de la vivienda afectados", ha explicado Davis, en un comunicado difundido por la Policía de la ciudad.

Al afectado que estaba inconsciente se le practicó la reanimación cardiopulmonar, pero "el rescate no tuvo éxito", ha confirmado. Los efectivos desplazados hasta el lugar sospecharon en un inicio de un posible envenenamiento por monóxido de carbono. Al lugar se han desplazado varias ambulancias y unidades de bomberos, además del Equipo de Respuesta a Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos. Un total de nueve personas han sido trasladadas a un centro hospitalario. Un segundo paciente también tuvo que ser reanimado de camino al hospital, sin embargo se declaró su muerte antes de llegar al centro.

"Después de entrevistar a varios familiares, se descubrió que habían utilizado un pesticida bajo su vivienda que contiene fosfato alumínico", ha explicado la Policía. "En algún momento, un miembro de la familia trató de limpiar el químico utilizando agua. Cuando este material entra en contacto con agua, genera un gas denominado fosfina, que es altamente venenoso y que puede provocar edema pulmonar y fallo respiratorio", ha continuado.

Todavía se desconoce cuánto tiempo han estado expuestos los vecinos a este gas. Hasta el momento, la Policía ha confirmado la cifra de cuatro víctimas mortales, todos menores de edad ocupantes de la vivienda. Hasta el momento, las autoridades han descartado que se trate de un envenenamiento provocado y apuntan a un incidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios