Borrar
Lotería Un nuevo millonario en la Comunitat Valenciana gracias al Euromillones de este viernes
El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders.
Sanders promete trabajar con Clinton para derrotar a Trump en las presidenciales

Sanders promete trabajar con Clinton para derrotar a Trump en las presidenciales

"La mayor tarea política a la que nos enfrentamos en los próximos cinco meses es asegurarnos de que Donald Trump sea derrotado", dice el precandidato

reuters

Viernes, 17 de junio 2016, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders ha prometido trabajar con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, posible nominada por la formación a la Casa Blanca, para derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre.

Sanders, que aún no se ha retirado formalmente del proceso de primarias, en el que Clinton casi ha asegurado su candidatura, ha recalcado que trabajará para construir un movimiento de base para luchar por su agenda de política liberal y transformar al Partido Demócrata.

"La mayor tarea política a la que nos enfrentamos en los próximos cinco meses es asegurarnos de que Donald Trump sea derrotado, duramente derrotado, y personalmente pretendo dar comienzo a mi papel en ese proceso dentro de un periodo de tiempo muy corto", ha manifestado.

"También espero trabajar con Clinton para transformar al Partido Demócrata, de manera que se convierta en un partido de gente trabajadora y de gente joven, no sólo de contribuyentes ricos de las campañas", ha agregado.

Sanders, quien ha resistido la presión demócrata para apoyar a Clinton desde que la ex primera dama alcanzó la cifra de delegados necesaria para ganar la nominación la semana pasada, ha recalcado que seguirá luchando por sus metas de reducir la desigualdad salarial, eliminar a los grandes capitales de la política e imponer controles a Wall Street.

"Vencer a Trump no puede ser nuestra única meta. Debemos continuar con nuestros esfuerzos de base para crear el Estados Unidos que sabemos que podemos ser", ha remachado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios