Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Donald Trump, durante su discurso ante un grupo de veteranos de guerra moteros.
Trump conquista con su discurso a los veteranos de guerra

Trump conquista con su discurso a los veteranos de guerra

El candidato republicano se ha comprometido a proteger hasta el "más mímino detalle" de la segunda enmienda de la Constitución estadounidense sobre el derecho a portar armas

colpisa / afp

Lunes, 30 de mayo 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato republicano Donald Trump no ha tenido que esforzarse demasiado este domingo para seducir a un grupo de motociclistas veteranos de guerra que han acudido a escuchar su discurso a Washington, en el marco de la conmemoración en Estados Unidos del día de los soldados caídos.

"Voy a proteger hasta el más mímino detalle de la Segunda Enmienda sobre el derecho a portar armas", ha prometido Trump ante varios miles de personas reunidas ante el monumento a Lincoln. "Necesitamos reconstruir nuestro ejército y cuidar de nuestros veteranos", ha señalado Trump en un discurso de unos quince minutos, que ha sido aplaudido por los motociclistas vestidos con sus tradicionales pantalones vaqueros y chaquetas de cuero.

Rubio descarta formar ticket con Trump

  • El exprecandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Marco Rubio ha descartado convertirse en el compañero de fórmula de Donald Trump, si bien ha asegurado que se sentiría "honrado" de ayudarle a llegar a la Casa Blanca.

  • Rubio, que protagonizó duros enfrentamientos con Trump durante la campaña por la nominación presidencial republicana, ha manifestado que sus diferencias políticas con el magnate inmobiliario son muy grandes como para compartir fórmula. "Yo no sería la elección correcta para él", ha manifestado. "Donald se merece tener un vicepresidente. Ha ganado la nominación, y se merece tener un compañero que abrace de manera total algunas de las cosas que él representa", ha agregado.

Poco antes de la intervención de Trump, ha hablado Jack Bellamy, de 41 años, un exmarine y motociclista del norte de Virginia, quien ha asegurado estar encantado con la deferencia del multimillonario con los excombatientes. "Los otros candidatos no harán nada por los excombatientes", ha dicho. "Queremos deshacernos de los políticos que no escuchan a la gente y situar a otra persona en el poder".

Trump también ha cuestionado la decisión del gobierno de Barack Obama sobre el acceso a los baños y vestuarios en el sistema escolar según el genero que ha escogido cada persona y no por el sexo con el que se le ha identificado al nacer. "Esto es ridículo, están tratando de hacernos tragar eso", ha reclamado Trump, quien ha concluido su frase señalando que "un hombre es un hombre y una mujer es una mujer", en medio de los aplausos.

La reunión que congrega a los motociclistas veteranos de guerra se inició en 1988 y se realiza en coincidencia con la celebración del día nacional en memoria de los soldados que murieron por Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios