Borrar
El magnate Donald Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
El 'supermartes' dispara las búsquedas en Google sobre cómo mudarse a Canadá

El 'supermartes' dispara las búsquedas en Google sobre cómo mudarse a Canadá

El estado en el que se realizaron más búsquedas sobre el país vecino fue Massachusetts, donde Trump se hizo con el 49% del voto, seguido de estados como Washington, Texas, Nueva York y California

EFE

Jueves, 3 de marzo 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las búsquedas sobre cómo mudarse a vivir a Canadá se dispararon en Google tras las elecciones primarias celebradas ayer en una docena de estados de Estados Unidos y en las que afianzaron su carrera por la Casa Blanca la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

El periodista Simon Rogers y miembro del Laboratorio de Noticias de Google (Google News Lab) alertó a última hora del martes a través de su cuenta de la red social Twitter de que las búsquedas sobre el traslado a Canadá habían aumentado un 350%, un dato que aumentó posteriormente hasta el 1.150%.

El sitio web Mashable atribuyó el interés en Canadá a la victoria del republicano Trump en siete estados, mientras que la cadena de televisión ABC bromeaba sobre que el carisma del nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, podría haber propiciado el estratosférico repunte.

El estado en el que se realizaron más búsquedas sobre Canadá fue Massachusetts, donde Trump se hizo con el 49% del voto, seguido de estados como Washington, Texas, Nueva York y California.

Mashable subrayó que la avalancha de búsquedas podría explicar el error experimentado a medianoche de ayer por el sitio web del Gobierno canadiense. "Podría experimentar demoras al usar este sitio. Estamos tratando de resolver el problema. Gracias por su paciencia", aseguraba unos minutos después de la medianoche local el sitio oficial canadiense.

Parte del tráfico puede proceder de la página TedCruzforAmerica.com, que en apariencia respalda la campaña del senador republicano por Texas Ted Cruz, pero que en realidad redirige hacia el sitio del Gobierno canadiense cuando se hace clic en él.

En el supermartes, considerado el día más importante del calendario de primarias, se celebraron elecciones en una docena de estados tanto del lado demócrata como republicano.

De los once que se disputaban los conservadores, siete fueron a parar a manos de Donald Trump (Alabama, Arkansas, Vermont, Massachusetts, Georgia, Virginia y Tennessee), mientras que el senador Ted Cruz se hizo con Alaska, Texas y Oklahoma y el senador Marco Rubio logró el apoyo de Minesota.

En el lado demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton se hizo con la victoria en siete estados (Alabama, Arkansas, Georgia, Tennessee, Texas, Virginia y Massachusetts) más el territorio de Samoa estadounidense, mientras que su rival, Bernie Sanders, triunfó en Oklahoma, Minesota, Colorado y Vermont.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios