Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Donald Trump junto al excandidato republicano Chris Christie.
El excandidato republicano Chris Christie respalda la candidatura de Trump

El excandidato republicano Chris Christie respalda la candidatura de Trump

El gobernador de Nueva Jersey se retiró de la carrera por la Casa Blanca hace dos semanas, después de sus malos resultados en las primarias republicanas de Iowa y New Hampshire

colpisa / afp

Viernes, 26 de febrero 2016, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exaspirante presidencial republicano Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, ha anunciado este viernes su apoyo al magnate Donald Trump en la carrera a la presidencia de Estados Unidos.

"No hay nadie mejor preparado que Donald Trump para darle a Estados Unidos el fuerte liderazgo que necesita tanto interna como externamente", ha dicho Christie durante un mitin de campaña del millonario en Fort Worth, Texas.

Christie se retiró de la carrera por la Casa Blanca hace dos semanas, después de sus malos resultados en las primarias republicanas de Iowa y New Hampshire, donde terminó décimo y sexto, respectivamente.

El gobernador ha argumentado que respalda al multimillonario de 69 años como la mejor esperanza de recuperar la presidencia de manos de los demócratas en las elecciones de noviembre próximo.

"Lo más importante para el partido es designar a la persona que nos dará mejores oportunidades de vencer a Hillary Clinton y esa persona es sin duda Donald Trump", ha afirmado. "Y así, me siento feliz de estar aquí esta mañana, para prestar mi apoyo", ha añadido.

Christie ha insistido: "prestaré mi apoyo hasta noviembre en cada forma que pueda para hacer la campaña de Donald una mejor campaña de la que ya es, y hacer lo que él necesita para que el país sea todo lo que queremos que sea para nuestros hijos y nietos".

El gobernador, de 53 años y exfiscal federal, es un republicano moderado, que ha gobernado el estado de Nueva Jersey, de tradición demócrata, y que en algún momento de la campaña fue considerado como una de las mejores esperanzas republicanas en 2016.

Su respaldo a Trump, un 'outsider' en la política estadounidense que ha causado polémica en la carrera republicana con su estilo provocativo, marca un punto de inflexión potencial en la campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios