Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El FBI investiga la muerte de un hispano a manos de la Policía en Texas

El fallecido fue abatido por dos agentes, también latinos, que se personaron en un domicilio del norte de San Antonio a causa de una disputa familiar y le encontraron armado con un cuchillo

EFE

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha anunciado la apertura de una indagación sobre la muerte de un hombre hispano a manos de dos agentes de Policía, también latinos, en Texas el pasado viernes.

El incidente ha ganado cierta repercusión mediática después de que una cadena de televisión local emitiese un vídeo grabado por un particular desde su coche en el que, desde lejos, se ve al fallecido, Gilbert Flores, levantar un brazo antes de ser tiroteado por la Policía y caer abatido.

"Investigadores experimentados sobre derechos civiles del FBI revisarán los hechos y circunstancias alrededor del tiroteo. Queremos averiguar si se produjo una violación de los derechos civiles como resultado de un uso excesivo o injustificado de la fuerza", ha indicado la portavoz del FBI en San Antonio (Texas), Michelle Lee.

Armado con un cuchillo

Los hechos tuvieron lugar el viernes, cuando dos agentes, Greg Vásquez y Robert Sánchez, acudieron a un hogar del norte de San Antonio alertados por una disputa familiar, y al llegar encontraron a una mujer herida con un corte en la cabeza y a un bebé de 18 meses.

Según explicó en una rueda de prensa la alguacil del condado de Bexar (al que pertenece el norte de San Antonio), Susan Pamerleau, el sospechoso, Gilbert Flores, de 41 años, se encontraba fuera de la casa e iba armado con un cuchillo. Los agentes trataron de reducir a Flores con una pistola eléctrica, pero el hombre se resistió, por lo que finalmente dispararon contra él y le causaron la muerte. Vásquez y Sánchez han sido suspendidos de empleo temporalmente.

En el vídeo, emitido por la cadena local KSAT-12, sólo se ven los últimos instantes de la confrontación, en los que, desde lejos, se aprecia cómo Flores levanta un brazo y entonces es tiroteado.

Este último suceso se suma a la polémica desatada en EE UU desde el año pasado a raíz de la muerte del afroamericano Michael Brown a manos de la Policía en Ferguson (Misuri), a la que han sucedido numerosos acontecimientos similares de brutalidad policial, lo que a su vez ha generado un gran clima de hostilidad hacia la Policía en parte de los medios y de la sociedad estadounidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios