Borrar

Acusan a un simpatizante del Estado Islámico de planificar un ataque con bomba en EE UU

El acusado era investigado por el FBI desde abril por escribir entradas en Facebook bajo el seudónimo Almlak Benítez, en las que usaba lenguaje extremista y a favor de la organización yihadista

colpisa / afp

Martes, 28 de julio 2015, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estadounidense que colocaba mensajes a favor del grupo yihadista Estado Islámico en redes sociales ha sido acusado de planificar un ataque con una bomba en una mochila en Florida, ha informado este martes el Departamento de Justicia.

Harlem Suárez, de 23 años, fue arrestado el lunes tras adquirir material para la fabricación de la bomba, ha indicado el departamento en un comunicado. Por el cargo de intentar usar un arma de destrucción masiva, Suárez podría ser condenado hasta una pena de cadena perpetua.

Suárez era investigado por el FBI desde abril por escribir entradas en Facebook bajo el nombre de Almlak Benítez, en las que usaba lenguaje extremista y a favor de la organización yihadista Estado Islámico.

El sospechoso le confió a un informante del FBI que quería fabricar una bomba, que pretendía esconder en una mochila y detonar de manera remota con un teléfono en una playa pública en Cayo Hueso, extremo sur de Florida.

"Según la acusación, Harlem Suárez, que se proclamaba adherente del Estado Islámico, intentó usar un arma de destrucción masiva, una bomba en una mochila, en Estados Unidos", ha dicho el fiscal estadounidense a cargo de la seguridad nacional, John Carlin.

"Frustrar atentados en nuestro país por parte de las personas que se inspiran o son dirigidos por organizaciones terroristas foráneas es la máxima prioridad", ha dicho Carlin.

El grupo Estado Islámico, que controla amplias zonas en Irak y Siria, ha llamado a los musulmanes de todo el mundo a asesinar a ciudadanos de los países que forman parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, conformada para atacar a los yihadistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios