Borrar
La Policía vigila una manifestación en Ferguson
Renuncia el policía de Ferguson que mató a Michael Brown

Renuncia el policía de Ferguson que mató a Michael Brown

El agente, que quedó libre de cargos, manda una carta en la que renuncia a su trabajo tras las revueltas desatadas por el fallo sobre la muerte del joven negro de Misuri

AGENCIAS

Domingo, 30 de noviembre 2014, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Darren Wilson, el policía responsable de la muerte del joven negro Michael Brown el pasado mes de agosto, ha decidido dimitir del Departamento de Policía de Ferguson cinco días después de que un gran jurado dictaminase su absolución y provocase una nueva ola de protestas, según ha informado su abogado a la cadena estadounidense CNN.

El gran jurado de Misuri decidió después de varios días de deliberación no presentar cargos contra el agente Darren Wilson, de 28 años de edad. La decisión ha provocado una ola de protestas y la familia del joven tiroteado criticó a la Fiscalía por presentar un caso "débil" y denunció un proceso judicial "injusto".

Varios medios habían anunciado con anterioridad la posibilidad de que Wilson dimitiese. La CNN aseguró que el policía estaba ultimando su renuncia incluso antes de saber la decisión del gran jurado, para evitar nuevas presiones sobre el cuerpo policial y sus compañeros.

Además, algunos analistas advirtieron de que la posible permanencia de Wilson supondría un conflicto en el cuerpo policial, ya que la cúpula se vería obligada a respaldarle públicamente.

El jurado que analizó el caso dio a conocer el lunes su decisión de no imputar a Wilson, de 28 años, por la muerte de Brown, de 18 años y tiroteado por el agente el pasado 9 de agosto tras robar una caja de cigarrillos en un supermercado de Ferguson, un suburbio de San Luis (Misuri).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios