Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Imagen del lugar del crimen.
Un alcalde californiano muere tiroteado por su esposa

Un alcalde californiano muere tiroteado por su esposa

Lyvette Crespo disparó varias veces contra su marido cuando forcejeaba con su hijo de 19 años

efe

Miércoles, 1 de octubre 2014, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad californiana de Bell Gardens, Daniel Crespo, ha fallecido hoy tras ser tiroteado por su esposa, quien está detenida, han informado las autoridades.

Crespo tuvo una disputa con su esposa en su residencia, según ha detallado Nicole Nishida, portavoz del Departamento del alguacil del condado de Los Ángeles. Ha agregado que Daniel Crespo Jr., de 19 años, intervino en la disputa de sus padres y mientras él y su padre forcejeaban su madre, Lyvette Crespo, disparó varias veces contra el alcalde, al que hirió en el torso.

Crespo fue trasladado a un hospital local donde murió momentos después a causa de las heridas. Su esposa, de 43 años, está detenida en la oficina de policía de Bell Gardens, una ciudad de 43.000 habitantes, el 95% de ellos hispanos.

Crespo, de 45 años, fue concejal de Bell Gardens desde 2001 y durante los últimos cinco años trabajó en supervisión de adultos, pandillas, narcóticos y actualmente era investigador del Departamento de Libertad Condicional del condado. Según la biografía publicada en la página web de la alcaldía de Bell Gardens, Crespo nació y creció en Brooklyn, Nueva York. En 1986 se casó con su novia y posteriormente la pareja se mudó a Bell Gardens, donde residían actualmente junto con sus dos hijos.

Era graduado en Administración Pública y Justicia Criminal de la Universidad Estatal de California Los Ángeles, y estaba en proceso de obtener la maestría en Administración Pública. Según comentó el director ejecutivo del Condado de Los Ángeles, Bill Fujioka, en su cuenta de Twitter, Crespo era "un empleado desde hace mucho tiempo en el condado de Los Ángeles, más de 21 años en el trabajo con nuestro Departamento de Libertad Condicional".

Las autoridades que interrogan sobre los hechos a Daniel Crespo Jr. no han informado sobre su detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios