Meghan y Harry acuden a su primer acto oficial como marido y mujer

Meghan y Harry, este martes, tras su reciente boda. /Reuters
Meghan y Harry, este martes, tras su reciente boda. / Reuters

Los duques de Sussex participan en un homenaje al príncipe de Gales por su labor en organizaciones benéficas

EFELondres

Los duques de Sussex han acudido este martes a su primer acto oficial como marido y mujer, después de contraer matrimonio el pasado 19 de mayo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

Los recién casados Harry y Meghan han participado en un homenaje al príncipe de Gales por su labor en organizaciones benéficas, que ha tenido lugar en los jardines del Palacio de Buckingham, en el marco de las celebraciones de su 70º cumpleaños.

El heredero al trono británico, el príncipe Carlos, cumplirá siete décadas el 14 de noviembre y, para conmemorar esa fecha, la familia real británica ha organizado diversos festejos.

El príncipe Carlos, Camila, Meghan y Harry, este martes, en los jardines del Palacio de Buckingham. / Reuters

Más de 6.000 personas de organizaciones benéficas apoyadas por el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, se han dado cita en este evento.

Esta es la primera ocasión en la que el hijo pequeño de la fallecida Diana de Gales, el príncipe Harry, de 33 años, y su mujer, Meghan, de 36, acuden a un acto oficial como duques de Sussex, título que les concedió poco antes de su enlace la reina Isabel II.

Harry ha pronunciado un discurso sobre el trabajo de su padre, en el que ha afirmado que «su entusiasmo y energía son verdaderamente contagiosos». Antes, los duques de Sussex han dado las gracias, mediante un comunicado, a quienes celebraron el sábado su boda -más de 100.000 personas en las calles de Windsor-, coincidiendo con la difusión de las fotos oficiales.

Meghan, muy divertida, en Buckingham.
Meghan, muy divertida, en Buckingham. / Reuters

Meghan, que se ha mostrado muy sonriente durante todo el evento, ha acudido al homenaje al príncipe Carlos con un elegante vestido tubo color nude, con mangas de malla (modelo Flavia, puede comprarse por 666 euros en la página web matchesfashion.com). El viento ha molestado durante el acto a la duquesa de Sussex, que ha tenido que estar muy pendiente de la pamela que llevaba.

Por su parte, el duque de Cambridge asistió este martes al servicio religioso que ha tenido lugar en Manchester con motivo del primer aniversario del atentado terrorista que el 22 de mayo de 2017 dejó 22 muertos al término de un concierto de Ariana Grande.

Fotos de los duques de Sussex

Fotos

Vídeos