Borrar
Ballenas varadas en la playa australiana. Afp

Más de 150 ballenas quedan varadas en una playa al sur de Australia

Sólo han logrado que siete de ellos volvieran al mar

Europa Press

Madrid

Sábado, 24 de marzo 2018, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 150 ballenas -conocidas como calderón tropical- se han quedado varadas en una playa al oeste de Australia, de las cuales al menos seis han perdido la vida al estar fuera del agua, a pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades y de la población local por salvarlas, según ha publicado este viernes la BBC.

Los animales se han quedado varados en la arena de Hamelin Bay, localizada a 315 kilómetros al sur de la capital del estado, Perth, en la noche del 22 al 23 de marzo. Las autoridades, veterinarios y vecinos de la localidad llevan horas intentando salvar a 15 de los cetáceos que se encontraban varados cerca de la orilla. Sólo han logrado que siete de ellos volvieran al mar. Los otros seis perdieron la vida.

Una portavoz del Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones de Australia Occidental ha informado de que una de las ballenas liberadas ha vuelto a quedar varada y ha tenido que ser sacrificada.

Los calderones tropicales, forman parte de la familia de los delfines y pesan entre una y cuatro toneladas, lo que dificulta su traslado cuando se quedan atrapadas en la playa. A pesar de que es normal que alguna que otra ballena quede varada en la playa a causa de una tormenta o tras extraviarse en el mar, el hecho de que se queden varadas en cantidades tan grandes es muy poco común.

El último episodio en el que cientos de ballenas quedaron varadas a la vez tuvo lugar en 1992, cuando 360 calderones tropicales quedaron atrapadas en una cala al norte de Hamelin Bay y perecieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios