Rebajan a 37 los fallecidos en el incendio de un hospital surcoreano

Miembros del equipo de rescate trasladan a las víctimas. / Afp | Atlas

Las llamas se detectaron hacia las 7:30 horas surcoreana en la sala de emergencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, ubicado en dicha localidad

EFESeúl

El incendio que ha afectado a un hospital de la ciudad surcoreana de Milyang ha dejado 37 fallecidos y 131 heridos, 18 de ellos graves, según ha informado el Gobierno de Seúl. El número de muertos se ha rebajado de 41 a 37 por un error en el anterior recuento, de acuerdo con las cifras que ha dado a la agencia Yonhap un portavoz del Ministerio de Sanidad, que ha añadido que aún se desconoce el origen del fuego.

Las llamas se detectaron hacia las 07:30 hora surcoreana (22.30 GMT del jueves) en la sala de emergencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, ubicado en dicha localidad, que se encuentra a unos 280 kilómetros al sudeste de Seúl, detalló la policía local. Los bomberos tardaron unas tres horas en apagar el fuego, que se produjo cuando unas 180 personas se encontraban en el hospital.

Más de 40 personas han fallecido en el incendio. / Afp

Mas de 200 personas, en su mayoría pacientes que se encontraban en el inmueble en el momento del incendio, e internos de una residencia de ancianos cercana, han sido trasladadas a varios centros médicos cercanos.

La policía surcoreana ha indicado que realizará una investigación a fondo para determinar las causas. El suceso de hoy se produjo después de que un incendio en un gimnasio de la ciudad surcoreana de Jecheon (centro del país) ocasionara 29 muertos y 36 heridos el pasado diciembre.

Fotos

Vídeos