Anulan un matrimonio en Singapur por el cambio de sexo del marido

El matrimonio homosexual sigue siendo prohibido en este país sureste asiático

COLPISA / AFPMadrid

Un matrimonio de Singapur formado hace dos años fue anulado después de que el marido cambiara de sexo, pues la unión legítima entre personas del mismo sexo está prohibida en ese país del sureste asiático, informó este martes un diario.

La boda se celebró en 2015 pero el esposo se sometió después a una cirugía de cambio de sexo y modificó su documento de identidad, que ahora menciona a una persona de sexo "femenino", precisó el periódico Straits Times.

Cuando ambos quisieron comprar una vivienda que pertenecía al Estado, tuvieron que informar a las autoridades de su estado civil. Las parejas casadas se benefician de una ayuda pública para la primera compra de una casa propiedad del Estado. Unos meses después, su matrimonio fue anulado y no pudieron comprar el apartamento deseado, según el diario.

La oficina del registro civil indicó que no informaba de casos particulares pero señaló que "en el momento de la boda, la pareja debe ser un hombre y una mujer, y debe seguir siendo un hombre y una mujer durante el matrimonio", en un comunicado.

Fotos

Vídeos