Borrar
Lanzamiento de un misil en Corea del Norte.
Corea del Norte vuelve a fracasar en el disparo de un misil

Corea del Norte vuelve a fracasar en el disparo de un misil

El lanzamiento se ha realizado desde una base en tierra y "no implica una amenaza", ya que el proyectil explotó pocos segundos después del despegue

colpisa

Sábado, 29 de abril 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corea del Norte ha efectuado este sábado un lanzamiento fallido de un misil balístico, una prueba que se produce en un momento en que Washington acentúa su presión para hacer frente a una amenaza que considera que podría tener "consecuencias catastróficas".

"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, esta mañana temprano", ha informado Yonhap, citando un comunicado del Ejército surcoreano. "Se estima que el lanzamiento fracasó", ha agregado la agencia.

Una fuente oficial de Defensa estadounidense ha confirmado el lanzamiento, el cual se realizó desde una base en tierra y "no implica una amenaza". Según el informe, el misil explotó pocos segundos después del despegue. Mientras, el Ejecutivo de Seúl aún está analizando datos para determinar de qué tipo de misil se trata y la distancia de vuelo del proyectil.

«No respetó los deseos de China»

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha considerado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, faltó al respeto con su nuevo plan militar. "Corea del Norte no respetó los deseos de China ni de su muy respetado presidente (Xi Jinping) cuando lanzó hoy, aunque sin éxito, un misil. ¡Mal!", ha dicho Trump en un mensaje en Twitter.

Así, la cúpula diplomática de Washington ha pedido ayuda a China para hacer que Corea del Norte debata en una mesa de negociación, aunque sin descartar una acción militar. A principios de mes, el gobierno de Pekín pidió prudencia a todas las partes tras otro lanzamiento de misil balístico norcoreano.

El secretario de Estado yanqui, Rex Tillerson, ya apeló el pasado viernes desde la ONU a una campaña de presión sin precedentes para forzar a Corea del Norte a frenar su programa nuclear. "No actuar ahora ante el problema de seguridad más apremiante en el mundo, podría traer consecuencias catastróficas", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, en una reunión de los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios