Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Kim Jong-Nam.
Malasia confirma la identidad del hermanastro de Kim Jong Un

Malasia confirma la identidad del hermanastro de Kim Jong Un

Las primeras investigaciones indican que fue asesinado por dos mujeres asiáticas que le rociaron con el agente nervioso VX. Corea del Sur y Estados Unidos señalan directamente a Corea del Norte como responsable

Reuters/EP

Miércoles, 15 de marzo 2017, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los investigadores malasios han logrado confirmar la identidad de Kim Jong Nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, a partir de las muestras de ADN entregadas por su hijo, según ha anunciado este miércoles el viceprimer ministro, Ahmad Zahid Hamidi.

"Confirmo nuevamente que se trata de Kim Jong Nam. Nos basamos en las muestras (genéticas) recogidas de su hijo", ha dicho el 'número dos' del Gobierno malasio en declaraciones a los medios de comunicación.

Kim Jong Nam fue asesinado el pasado 13 de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur mientras esperaba para embarcar en un vuelo con destino en Macao, donde vivía.

Las autoridades malasias ya identificaron el cadáver como el del hermanastro de Kim Jong Un pero hasta ahora no habían podido confirmarlo porque viajaba con un pasaporte a nombre de Kim Chol.

Las primeras investigaciones indican que fue asesinado por dos mujeres asiáticas que le rociaron con el agente nervioso VX. Corea del Sur y Estados Unidos señalan directamente a Corea del Norte como responsable.

Sin embargo, el régimen comunista denuncia que Kim Jong Nam fue víctima de un "complot" urdido por Malasia. Las relaciones entre ambos países se han tensado a raíz de este asunto, lo que contribuye a aislar aún más a Corea del Norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios