Las Provincias

Al menos 20 muertos y 50 heridos por la colisión de dos trenes en Pakistán

Varias personas buscan supervivientes entre los restos del tren siniestrado.
Varias personas buscan supervivientes entre los restos del tren siniestrado. / Rizwan Tabassum (Afp)
  • El ministro de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafique, ha explicado a televisiones locales que el accidente se debió a un error humano y no al fallo del sistema de comunicación, como se había informado previamente

Al menos 20 personas han muerto y 50 más han resultado heridas hoy en el choque de dos trenes cerca de una estación ferroviaria en el sur de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Hasta el momento hemos recuperado 20 cadáveres y 54 personas han resultado heridas", ha dicho el jefe de comunicación de los Ferrocarriles paquistaníes, Dastgir Khan.

La fuente indica que los trabajos de rescate continúan en marcha y que es posible que aumente el número de víctimas mortales.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en la ciudad de Karachi, cuando el Express Zakaria chocó contra el Express Farid, parado cerca de una estación y con pasajeros en su interior, señaló otro portavoz de los ferrocarriles paquistaníes, Nasir Nazir.

El ministro de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafique, ha explicado a televisiones locales que el accidente se debió a un error humano y no al fallo del sistema de comunicación, como se había informado previamente.

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán. En noviembre del año pasado un accidente ferroviario causó 13 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán (oeste).

Además, el ferrocarril es ocasionalmente objeto de ataques insurgentes. En octubre pasado, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas en un atentado contra un ferrocarril de pasajeros, que provocó el descarrilamiento de varios vagones en la misma región occidental.