Un militar retirado se suicida con una bomba que deja un muerto y dos heridos en Japón

El coche que ha explotado en Japón./
El coche que ha explotado en Japón.

La Policía sospecha que el hombre de 72 años preparó una cadena de explosiones para destruir todos sus efectos personales y ha descubierto una nota de suicidio

COLPISA / AFPtokio

Un militar japonés de 72 años, retirado, se ha hecho estallar esta madrugada en un parque de la ciudad japonesa de Utsunomiya, en un acto de suicidio -según las primeras conclusiones de la investigación, que ha hallado una nota del fallecido-, lo que ha causado la muerte de una persona y heridas a otras dos.

La explosión sucedió en torno a las 11.30 hora local -las 5.30 hora peninsular española- y fue seguida de otras dos: una en el domicilio del fallecido, a 8 kilómetros del parque, y otra en su vehículo, en un aparcamiento situado a escasos 200 metros del lugar donde el hombre se hizo explotar.

La Policía sospecha que el hombre preparó una cadena de explosiones para destruir todos sus efectos personales y ha descubierto una nota de suicidio, según informa la cadena de televisión japonesa NHK.

Los heridos son dos hombres de 64 y 58 años, afectados por la metralla de la explosión ocurrida en el parque. La tercera víctima es un niño de 14 años

Las dos explosiones tuvieron lugar a unos 200 metros de distancia y la policía encontró en uno de los automóviles una hoja manuscrita que podría ser una carta de suicidio, indicó la televisión NHK.

En el parque se llevaba a cabo un festival que fue anulado, indicó la prensa.

Fotos

Vídeos