Borrar
Rodrigo Duterte
Un 84% de filipinos apoya la guerra contra las drogas de Duterte

Un 84% de filipinos apoya la guerra contra las drogas de Duterte

Solo un 8% de los encuestados por una empresa demoscópica se mostraron en contra de esta violenta campaña que ha generado una intensa repulsa internacional

efe

Viernes, 7 de octubre 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 84 por ciento de los filipinos apoya la polémica campaña contra las drogas iniciada por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que ha causado cerca de 3.700 muertos en los primeros 100 días de mandato, según una encuesta publicada este viernes.

El sondeo de Social Weather Centre indica que sólo un 8 por ciento de los 1.200 adultos entrevistados se mostraron no satisfechos con la violenta operación contra el narcotráfico, mientras que otro 8 por ciento se declaró indeciso.

La encuesta, realizada entre el 24 y 27 de septiembre, también reveló que un 71 por ciento considera "muy importante" que los sospechosos envueltos en asuntos de drogas no mueran en operaciones policiales, y que otro 23 por ciento lo ve "bastante importante".

La misma compañía demoscópica publicó el jueves otro estudio que situó en un 76 por ciento el índice de aprobación de los filipinos a la gestión de Duterte quien tomó posesión el 30 de junio, lo que le hace el segundo presidente del país con mejor valoración.

La imagen del dirigente no se ha resentido por la violencia causada por su operación antidroga ni por sus ataques a la Unión Europea, Estados Unidos o la ONU, en respuesta a las críticas a su controvertida campaña. La mayoría de filipinos ve en Duterte a un político cercano y espontáneo, alejado de la elite que ha dominado el país durante décadas. Esta imagen contribuyó a su amplia victoria en las elecciones del pasado 9 de mayo, en las que obtuvo un 40 por ciento de los votos, muy por encima de sus rivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios