Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Policias antidisturbios intentan movilizar a los miles de manifestantes de la denominada "Revolución de los paraguas".
Declarados culpables los impulsores de la 'Revolución de los Paraguas' de Hong Kong

Declarados culpables los impulsores de la 'Revolución de los Paraguas' de Hong Kong

Son las primeras condenas penales contra los tres líderes del movimiento, que jugaron un importante papel en la protesta que llevó a la ocupación de las principales plazas de la ciudad y duró 79 días

europa press

Jueves, 21 de julio 2016, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los líderes de las manifestaciones que iniciaron una oleada de reivindicaciones prodemocráticas en Hong Kong han sido declarados culpables por delitos vinculados con el nacimiento de la denominada 'Revolución de los Paraguas'.

El líder estudiandil Joshua Wong Chi Fung ha sido declarado culpable por primera vez por un delito de asamblea ilícita, por irrumpir en la sede del Gobierno dos días antes de que se iniciara el movimiento 'Occupy' en 2014, según el diario 'South China Morning Post'. Por su parte, sus compañeros Nathan Law Kwun Chung, de 23 años y el exsecretario general de la Federación de Estudiantes Alex Chow Yong Kang, de 25, han sido condenados por un delito de incitación y de asamblea ilícita.

Se trata de las primeras condenas penales contra los tres líderes del movimiento, que jugaron un importante papel en la protesta que llevó a la ocupación de las principales plazas de Hong Kong, una protesta que duró 79 días. "No nos arrepentimos de lo que hicimos", ha asegurado Law, antes de añadir: "Gracias a nuestras acciones, se inició la 'Revolución de los Paraguas'". El próximo 15 de agosto se conocerán sus sentencias.

'Occupy' Hong Kong

Durante meses, los hongkoneses, sobre todo estudiantes e intelectuales, se manifestaron para exigir la retirada del filtro del Partido Comunista a los candidatos a gobernador de este territorio chino de cara a los comicios de 2017. A pesar de que el régimen chino quiso restar importancia a las protestas democráticas en Hong Kong, que son vistas con lejanía desde el territorio continental, su duración y el foco internacional obligaron a Pekín a reaccionar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios