Borrar
Los trenes, tras descarrilar.
Al menos 28 muertos al descarrilar dos trenes en la India

Al menos 28 muertos al descarrilar dos trenes en la India

Los accidentes se produjeron a causa de los daños en las vías provocados por las lluvias cerca de la localidad de Harda, en el estado de Madhya Pradesh

AGENCIAS

Miércoles, 5 de agosto 2015, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 28 personas han muerto y otras cuarenta se encuentran heridas después de que el martes a última hora descarrilasen y cayesen a un río dos trenes en el estado indio de Madhya Pradesh, en el norte del país, según un nuevo balance de víctimas confirmado por las autoridades.

El primero de los trenes -Kamayani Express- descarriló en torno a las 23.30 horas (hora local), mientras que el segundo, un Janata Express que circulaba en sentido contrario, lo hizo poco después. Se salieron de las vías cuando cruzaban un puente anegado por las lluvias cerca de la ciudad de Harda.

Hasta el lugar han llegado tres trenes especiales a bordo de los cuales se desplazaban los médicos y el personal que se uniría a las tareas de rescate. Sin embargo, fue la población que vivía cerca del lugar de los hechos la primera en acudir y acometer estos trabajos.

Un portavoz citado por la cadena NDTV ha asegurado que, a las 7.30 (hora local), la mayoría de las personas atrapadas ya habían sido rescatadas. Más de 25 pasajeros seguían desaparecidos este miércoles por la mañana, según las estimaciones oficiales.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha considerado "muy preocupantes" las informaciones que han ido llegando desde Madhya Pradesh. En un mensaje de Twitter, el jefe de Gobierno ha dicho estar "profundamente dolido" y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas.

El ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer el siniestro y ha confirmado que las autoridades entregarán "inmediatamente" una ayuda a las víctimas.

La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China; cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros. En la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto 2.331 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios