Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Miembros de las fuerzas especiales del Ejército nepalí.
El Ejército de Nepal avista los restos del helicóptero de EE UU desaparecido

El Ejército de Nepal avista los restos del helicóptero de EE UU desaparecido

"No sabemos si hay supervivientes, tenemos que informarnos", precisa un alto mando del Ejército

COLPISA / AFP

Viernes, 15 de mayo 2015, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército de Nepal ha anunciado este viernes que encontró los restos de un helicóptero militar norteamericano, desaparecido el martes cuando trataba de entregar ayuda a los afectados por los últimos terremotos. Los restos del aparato se hallan en un bosque situado a unos 70 kilómetros al nordeste de Katmandú, precisó un alto mando del ejército nepalés.

"No sabemos si hay supervivientes, tenemos que informarnos. Hemos avistado los restos desde el aire, ahora intentamos aterrizar en la zona para obtener más información", ha dicho el general Binoj Basnet por teléfono.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos han anunciado el martes que el helicóptero UH-1Y Huey del cuerpo de Marines que participaba en las operaciones de ayuda humanitaria desapareció con seis Marines estadounidenses y dos militares nepaleses a bordo.

Más de una decena de aparatos militares estadounidenses colaboran en las operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto, incluidos otros dos Huey, cuatro aparatos de transporte híbrido Osprey y un avión de carga.

Según el Pentágono, otros helicópteros que volaban en el momento de la desaparición del Huey captaron conversaciones por radio sobre un problema de carburante.

Unos 300 militares estadounidenses participan en las operaciones de asistencia después del terremoto de magnitud 7,8 del 25 de abril, que dejó más de 8.000 muertos. El pequeño país asiático sufrió el martes un nuevo seísmo de magnitud 7,3 y fuertes réplicas que se cobraron un centenar de vidas más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios