Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Un hombre camina entre los escombros.
Exteriores trata de localizar a 156 españoles en Nepal

Exteriores trata de localizar a 156 españoles en Nepal

El ministro García Margallo explica desde Nueva Delhi que ya han podido contactar con otros 215 compatriotas

Ander Azpiroz

Domingo, 26 de abril 2015, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Asuntos Exteriores está tratando de localizar a 156 españoles, 120 de ellos turistas, que podrían haberse visto afectados por el terremoto de Nepal que se ha cobrado al menos la vida de 2.000 personas, aunque piensan que la mayoría de ellos ya habría abandonado el país.

Según las cifras que ha ofrecido el ministro José Manuel García-Margallo desde Nueva Delhi, donde se encuentra de visita oficial, otros 227 nacionales ya han sido contactados y se encuentran a salvo.

El jefe de la diplomacia también ha informado de que se está tratando de evacuar a la India a un montañero español que sufre congelación en ambas manos. Esta tarde partirá hacia Katmandú el cónsul español en Nueva Delhi, que irá acompañado de un policía nacional experto en rescates.

Además, el Gobierno español ha decidido enviar a Katmandú el Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que ha viajado a la India el ministro para evacuar a Nueva Delhi a los españoles que ya han sido localizados, que posteriormente tomarían un vuelo comercial de regreso a España.

El jefe de la diplomacia española ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha autorizado que el avión realice dos viajes a Katmandú para evacuar a 120 españoles, 60 en cada uno de los viajes. Además, el miércoles, en el viaje de vuelta del ministro, aprovechará para repatriar a todos los españoles que pueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios