Las Provincias

Arabia Saudí ordena a sus clérigos predicar contra el Estado Islámico

Miembros del Estado Islámico ejecutan a docenas de personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad iraquíes.
Miembros del Estado Islámico ejecutan a docenas de personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad iraquíes. / Afp
  • Las autoridades de ese país lo consideran "un grupo desviado" que coopera con "los enemigos de los suníes para matarlos y debilitarlos"

Las autoridades de Arabia Saudí han ordenado a los ulemas de las mezquitas del país predicar contra el yihadista Estado Islámico (EI), al que consideran como "un grupo desviado", que pertenece a la organización terrorista de Al-Qaida.

Una fuente del Ministerio saudí de Asuntos Religiosos, citada por el periódico estatal 'Al Hayat', ha explicado que todas las entidades religiosas del país fueron informadas la semana pasada de la importancia de "advertir a la gente de los peligros del EI sobre la recta convicción del islam".

El ministro, Saleh al Sheij Ablag, ha señalado que el EI coopera con "los enemigos de los suníes para matarlos y debilitarlos" y ha pedido que se pongan de relieve sus crímenes horrorosos y el derrame de sangre que causan.

El rey saudí Abdalá bin Abdelaziz pidió a los ulemas del país el pasado 28 de julio, durante la fiesta musulmana de Fitr, que marca el fin del mes de Ramadán, "desplegar sus esfuerzos para concienciar a toda la gente del peligro del terrorismo y las organizaciones radicales". La organización extremista suní EI proclamó a finales de junio un "califato" en Irak y Siria.