Borrar

El Ejército chino incluye por primera vez mujeres en su guardia de honor

El hito se produjo con motivo de la recepción del presidente Xi Jinping a su homólogo de Turkmenistán, Gurbanguli Berdimujamedov

EFE

Martes, 13 de mayo 2014, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La guardia de honor que el Ejército de Liberación Popular (ELP) despliega cada vez que en China hay una visita de Estado incluyó por primera vez en sus 62 años de historia a mujeres soldado en la recepción del presidente chino, Xi Jinping, a su homólogo de Turkmenistán, Gurbanguli Berdimujamedov, destaca la prensa estatal.

Trece mujeres participaron en la habitual ceremonia de bienvenida a jefes de Estado o Gobierno que se celebra en el Gran Palacio del Pueblo, en la que hay batallones de las tres ramas del ELP ( ejército, armada y fuerzas aéreas) y que hasta ahora solo contaba con hombres. El presidente Xi y su homólogo turcomano, Berdimujamedov, fueron recibidos ayer en la sede del Legislativo por esta fuerza de élite, conforme al habitual protocolo.

"Me siento muy orgullosa y afortunada", declaró a la agencia Xinhua una de estas pioneras, Cheng Cheng, que integraba el grupo encargado de portar la bandera de las fuerzas aéreas chinas. Las jóvenes forman parte de un grupo de 30 mujeres-soldado que fueron seleccionadas en febrero para participar en estas ceremonias, y que han recibido un entrenamiento de tres meses.

La guardia de honor la forman soldados de fuerte complexión (a ellas se les exige que midan más de 1,73 metros, mientras que sus compañeros más de 1,90). En la mayoría de los casos han cursado estudios superiores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios