Mueren doce turistas en un accidente en el Caribe mexicano

Dos hombres observan el autobús accidentado./Manuel Jesús ORTEGA (Afp)
Dos hombres observan el autobús accidentado. / Manuel Jesús ORTEGA (Afp)

El siniestro se produjo cuando el autobús se dirigía a la zona arqueológica de Chacchoben

COLPISA / AFPMéxico

Al menos doce turistas, entre entre los que habría ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil, que llegaron al Caribe mexicano en un crucero estadounidense, resultaron muertos y otros 18 heridos este martes en un accidente de tráfico cuando se dirigían a una zona arqueológica, informó el gobierno del Estado de Quintana Roo.

El autobús «llevaba 31 pasajeros, de los cuales doce personas lamentablemente fallecieron, entre ellos, una menor» y otras 18 personas resultaron heridas, informó el gobierno de Quintana Roo en un comunicado. Entre los fallecidos y heridos hay «ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil», detalló el informe.

El autobús de una línea de servicios turísticos se accidento en la carretera de Mahahual cuando se dirigía a la zona arqueológica de Chacchoben. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Bacalar, Chetumal y Tulum.

Las víctimas son «visitantes de Mahahual que llegaron en el crucero Royal Caribbean con destino a la zona arqueológica de Chacchobén», había dicho previamente el gobierno de esa región. Se desconocen las causas del accidente ocurrido, en una carretera que corre en línea recta y con escaso tráfico.

El Mahahual, localizado a 350 km al sur de Cancún y cercano a la frontera con Belice, es una zona turística a la que llegan diversos cruceros internacionales. «El vuelco del autobús ocurrió en las primeras horas de la mañana y de inmediato se dio aviso a las autoridades (...) para las labores de rescate pertinentes», señaló la compañía turística. Las autoridades no precisaron la procedencia del crucero. Según la página web de Royal Caribeban los cruceros por el Caribe parten desde Estados Unidos y Puerto Rico.

La AFP contactó con una portavoz de Royal Caribbean que rechazó comentar sobre el accidente. En su cuenta de Twitter, la firma se limitó a dar sus condolencias. «Estamos haciendo todo lo que podemos por nuestros huéspedes, incluyendo asistencia médica y transporte», señaló. La compañía de cruceros, fundada en Noruega y con oficinas en Miami, promociona viajes a la zona arqueológica de Chacchoben, localizada a unos 70 km de Chetumal, capital de Quintana Roo y fronteriza con Belice.

Desde el Mahahual, que también cuenta con una zona de playas y restaurantes, parten diversos recorridos turísticos para los visitantes que llegan en los cruceros y son la principal fuente de ingresos del puerto. Quintana Roo, donde se localizan Cancún y la Riviera Maya, es el destino mexicano más visitado por turistas extranjeros.

Fotos

Vídeos