Maduro visita Cuba por sorpresa para rendir homenaje a Castro

Nicolás Maduro (i), junto a Raúl Castro (d) ante la tumba de Fidel Castro. / Efe / ACN

El viaje del presidente venezolano se producen en plena escalada de tensión con EE UU y la comunidad internacional por la constitución de la Asamblea Constituyente

EUROPA PRESSMadrid

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llegado por sorpresa a Cuba para visitar la tumba del expresidente cubano Fidel Castro, ubicada en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago, en medio de la crisis política que sufre Venezuela.

El diario oficial 'Granma' ha informado de que Maduro llegó el martes por la tarde a Cuba y se dirigió inmediatamente al cementerio de Santa Ifigenia junto al presidente y al ministro de Exteriores de Cuba, Raúl Castro y Bruno Rodríguez, respectivamente, y a la primera dama venezolana, Cilia Flores.

Maduro visitó las tumbas de Fidel Castro, pocos días después del que hubiera sido su 91º cumpleaños -el 13 de agosto- y del líder independentista José Martí. El presidente venezolano presenció el cambio de la guardia de honor y depositó rosas blancas en ambos sepulcros. "Raúl habló a Maduro sobre nuestra historia en un breve recorrido por Santa Ifigenia", que alberga los restos mortales de los principales líderes de la independencia de Cuba, según señala 'Granma'.

Maduro ha salido de Venezuela, a pesar de la escalada de tensión en el país por la instalación de la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno, que ha recibido el rechazo generalizado de la comunidad internacional y ha llevado a Estados Unidos a amenazar incluso con una intervención militar.

Venezuela padece una grave crisis política, económica y social que el pasado mes de abril dio lugar a una nueva ola de protestas contra Maduro y su Gobierno que ha sido duramente reprimida por las fuerzas de seguridad, lo que ha dejado un saldo de más de cien muertos y miles de detenidos.

Fotos

Vídeos