Casi 200 desaparecidos por una nueva erupción del volcán Fuego en Guatemala

Varios evacuados. / Luis Echeverria (Reuters)

El primer día de actividad dejó al menos 75 muertos y miles de evacuados

COLPISA / AFP

Un total de 192 personas siguen desaparecidas tras la potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala hace dos días, que dejó al menos 75 muertos y miles de evacuados, informó este martes la protección civil.

«Ya tenemos un dato con nombres y las localidades donde hay personas desaparecidas y tenemos el número, que son 192 personas que tenemos desaparecidas», dijo en rueda de prensa el secretario de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas.

El pasado domingo, el volcán desató su furia con una intensa erupción que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente. Dejó 46 personas heridas, 3.271 evacuadas, 2.625 albergadas y 1,7 millones afectadas, según la Conred. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reportó que ha contado 75 muertos por el desastre natural.

El volcán, de 3.763 metros de altura y situado a 35 km al suroeste de la capital, registró este martes una fuerte explosión que volvió a estremecer las zonas devastadas por la erupción del domingo, aunque con menor magnitud.

Fotos

Vídeos