Borrar

Rescatan a una mujer que permaneció secuestrada durante siete años en Perú

La joven, de 23 años, vivía prisionera y explotada por una ingeniera de minas de 56, que ya ha sido detenida

efe

Jueves, 11 de mayo 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía peruana ha rescatado a una mujer que había permanecido secuestrada y obligada a realizar trabajos forzosos durante siete años en la región sureña de Arequipa, a más de 1.000 kilómetros de Lima, ha informado hoy la emisora RPP Noticias.

Se trata de Rosaura Rufina Robles Camones, que ahora tiene 23 años y fue rescatada por agentes de la Unidad Especial de Crimen Organizado tras vivir prisionera y explotada por una ingeniera de minas en las pampas de San Camilo, en la provincia de Arequipa. Su presunta secuestradora, de 56 años de edad, ha sido detenida.

Según el portal web de la emisora, los agentes organizaron la operación de rescate después de que el conductor de un camión de carga denunciara el secuestro, lo que les permitió encontrar a la víctima en un paraje solitario y alejado de la población.

La joven fue retenida cuando era menor de edad y trasladada primero a Lima, luego a la región norteña de Cajamarca y finalmente a Arequipa, en un intento de que su familia, que denunció su desaparición, le perdiera el rastro.

"Estos siete años me obligaba a trabajar, me golpeaba, no me daba de comer, y el único dinero que me ha pagado son 200 soles (unos 60 dólares)", señaló la víctima en declaraciones citadas por RPP. Rosaura Rufina, que se encuentra en la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, ya ha podido encontrarse con su hermana, que llegó desde la ciudad norteña de Huaraz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios