Borrar

Violan, golpean y arrojan por un barranco a una niña boliviana de 4 años

En un descuido de la madre y de la abuela, la pequeña se fue a un parque, donde se presume que la raptó el agresor

efe

Martes, 9 de mayo 2017, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña boliviana de cuatro años fue violada, golpeada y luego arrojada por un barranco por su agresor en un pueblo de la zona subtropical de Los Yungas, en el departamento de La Paz, ha informado la madre de la víctima.

El suceso ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de La Asunta, a 200 kilómetros al noreste de La Paz. En declaraciones al canal privado ATB, la madre de la menor, Jenny Luque, relató que el sábado estaban en la plaza del pueblo y en un descuido suyo y de la abuela, sin que ninguna de ellas se percatara, la niña se fue a un parque, donde se presume que la raptó el agresor.

La madre dio cuenta de la desaparición de la pequeña y los habitantes del pueblo se movilizaron para buscarla, pero no fue hallada hasta el día siguiente, en un barranco con signos de violencia. Tras violarla, el agresor le propinó golpes en la cabeza con una piedra hasta dejarla inconsciente y luego la arrojó por el barranco, dijo Luque entre sollozos.

La pequeña recibió atención inicialmente en un centro médico del pueblo y luego la trasladaron al Hospital del Niño, en la ciudad de La Paz, dijo a los medios la pediatra Indhira Alparo. Jenny Luque, que es madre soltera, pidió apoyo económico para costear los tratamientos que requerirá su hija, quien este martes va a ser sometida a una cirugía de reconstrucción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios