Borrar
Una mujer llora sobre un familiar asesinado.
Un comando asesina a seis personas en el mercado de Acapulco

Un comando asesina a seis personas en el mercado de Acapulco

Otrora balneario favorito de famosos, ahora es una de las ciudades más peligrosas del mundo

COLPISA / AFP

Jueves, 5 de enero 2017, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis personas murieron tras ser disparadas por un comando que irrumpió en un mercado del puerto de Acapulco (sur de México), informó el gobierno regional. Las primeras pesquisas indican que el ataque fue perpetrado por "tres personas" que llegaron al mercado y "sin mediar palabra" abrieron fuego contras varias personas que se encontraban en ese centro comercial al aire libre, informó en un comunicado Roberto Álvarez, portavoz de seguridad de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco.

En el lugar fallecieron dos hombres y dos mujeres, mientras que otro hombre y otra mujer fueron trasladados a un hospital donde murieron más tarde, añadió Álvarez. Peritos de la fiscalía encontraron en la zona del ataque 16 casquillos del calibre 9 mm y seis más calibre 45, concluyó el comunicado del vocero.

Acapulco, otrora balneario favorito de famosos, situado a 386 kilómetros de la capital mexicana, ahora es considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo. Por extensión, el empobrecido Guerrero es uno de los estados más violentos del país al ser clave para la producción y tráfico de marihuana y amapola.

Uno de los últimos episodios violentos de 2016 se registró la madrugada del 25 de diciembre en una vivienda del municipio cafetalero de Atoyac, donde un comando mató a siete personas a balazos. Las víctimas, que se encontraban celebrando la Navidad, eran tres hermanos, su padre, su tío, así como un hombre y una mujer que eran invitados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios