Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Asaltantes protestan en el interior de la Cámara de Diputados brasileña.
Activistas invaden la Cámara de Diputados de Brasil en una jornada turbulenta

Activistas invaden la Cámara de Diputados de Brasil en una jornada turbulenta

Los asaltantes han tomado por sorpresa al personal de seguridad y han roto una puerta de vidrio antes de invadir el hemiciclo, que estaba prácticamente vacío ya que aún no se habían iniciado las sesiones

colpisa / afp

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 40 manifestantes han irrumpido este miércoles en el plenario de la Cámara de Diputados en Brasilia para exigir una "intervención militar", en otra muestra de las tensiones que se esparcen por el mayor país de América Latina.

Los activistas han tomado por sorpresa al personal de seguridad y han roto una puerta de vidrio antes de invadir el hemiciclo, que estaba prácticamente vacío ya que aún no se habían iniciado las sesiones de la tarde. Se registraron algunas agresiones menores a agentes de seguridad y a un funcionario de la legislatura, ha informado la asesoría de comunicación de la Cámara .

Todos los asaltantes han sido detenidos por la Policía legislativa dentro la Cámara y cuatro considerados líderes de la protesta han sido llevados a una sala para ser investigados junto a los dos responsables de la "agresión corporal" al personal, ha añadido.

Imágenes de televisión han mostrado a los manifestantes exaltados, cantando consignas contra la corrupción ante la mirada asombrada de los pocos legisladores presentes. "Es preocupante y sirve de alerta. Estamos volviendo a la era de los extremos", ha dicho el diputado Betinho Gomes.

Brasil ha vivido una jornada turbulenta en la que miles de funcionarios públicos han protestado en Río de Janeiro contra el plan de austeridad que impulsa el Gobierno del presidente conservador Michel Temer, que ha sucedido a la izquierdista Dilma Rousseff, destituida este año por adulterar las cuentas públicas.

La mayor economía latinoamericana, en recesión desde hace casi dos años, está sumida en una crisis política permanentemente alimentada por las revelaciones de un escandaloso fraude que desvió más de dos mil millones de dólares de la petrolera estatal Petrobras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios