Borrar
Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil.
El juez del caso Petrobras acepta a Temer y Lula como testigos de Cunha

El juez del caso Petrobras acepta a Temer y Lula como testigos de Cunha

El político, expresidente de la Cámara de Diputados, está acusado de haber recibido sobornos para facilitar la explotación de petróleo en Benin y de prestar sus cuentas bancarias en Suiza para desviar dinero

efe

Martes, 8 de noviembre 2016, 04:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez brasileño Sergio Moro, encargado del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, ha aceptado hoy los nombres del presidente brasileño, Michel Temer, y del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva en la lista de testigos de la defensa del exjefe de Diputados Eduardo Cunha.

La defensa de Cunha, preso desde el 19 de octubre en la sureña ciudad de Curitiba en la que están concentradas las investigaciones de la llamada 'Operación Lava Jato', ha incluido a Temer, Lula y a otras veinte personas, entre ellas algunos condenados por el mismo caso, en la lista de testigos.

Cunha está acusado de haber recibido sobornos para facilitar la explotación de petróleo en Benin y de prestar sus cuentas bancarias en Suiza para desviar dinero proveniente de la red de corrupción enquistada en Petrobras.

El político, entonces como presidente de la Cámara de Diputados, fue el encargado de dar inicio al juicio político que terminó el pasado 31 de agosto con la destitución de la entonces mandataria Dilma Rousseff, relevada por Temer de manera interina el 12 de mayo y luego de forma definitiva.

Lula, por su parte, responde a la Justicia en tres diferentes procesos y es investigado en otras causas.

Los testigos comenzaron a ser notificados este mismo lunes y a partir del próximo día 22 comenzarán a ser escuchados por el juez Moro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios