Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El Gobierno y los partidarios del 'no' ultiman el nuevo acuerdo de paz con las FARC

El Gobierno y los partidarios del 'no' ultiman el nuevo acuerdo de paz con las FARC

El texto, que se espera que se de a conocer en los próximos días, tiene como principales escollos son los puntos de justicia transicional y participación política

EUROPA PRESS

Jueves, 3 de noviembre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno y los partidarios del 'no' han celebrado su última reunión para ajustar el acuerdo firmado por el Gabinete de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que se espera que se de a conocer en los próximos días.

Las delegaciones del Gobierno y del 'no', esta última liderada por Óscar Iván Zuluaga, representante del 'uribismo', han celebrado su reunión final para elaborar el borrador que la Casa de Nariño presentará a las FARC en la capital cubana, sede de las negociaciones de paz.

"Este jueves vamos a ver un documento que se discutirá antes del encuentro del Gobierno con los negociadores de las FARC en La Habana", ha dicho Zuluaga en declaraciones a la prensa al término de la reunión, que ha durado unas seis horas, según informa Blu Radio.

El dirigente de Centro Democrático -partido político fundado por el ex presidente Álvaro Uribe- ha asegurado que "en ese texto estarán todas las propuestas y las diferencias de todos los sectores del 'no'". "Allí irán los cambios profundos para el nuevo acuerdo de paz", ha afirmado.

El pasado 24 de agosto el Gobierno y las FARC alcanzaron un acuerdo de paz que los colombianos rechazaron por un estrecho margen en el plebiscito celebrado el 2 de octubre, lo que ha obligado a renegociar los textos de La Habana con inclusión de las propuestas del 'no'.

Los principales escollos son los puntos de justicia transicional y participación política, precisamente, los mismos que el Gobierno pretende aplicar automáticamente al eventual acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla colombiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios