Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Los cuerpos de los sacerdotes asesinados.
Asesinados dos sacerdotes en el estado mexicano de Veracruz

Asesinados dos sacerdotes en el estado mexicano de Veracruz

Los religiosos habían sido secuestrados por un grupo armado en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en el municipio de Poza Rica

EFE

Martes, 20 de septiembre 2016, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos sacerdotes católicos han sido asesinados hoy después de haber sido secuestrados en un templo en el municipio de Poza Rica, ha informado la Fiscalía General del oriental estado mexicano de Veracruz.

Un grupo armado entró en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y secuestró a los dos curas y al conductor de los religiosos, según la fiscalía. Agentes de diversas corporaciones de seguridad emprendieron un operativo de búsqueda y a las pocas horas hallaron con vida al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades para que pueda declarar.

Posteriormente, miembros de la corporación de elite Fuerza Civil localizaron los cuerpos de dos personas en un paraje adyacente a la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín del municipio de Papantla, zona conurbada a Poza Rica. La Fiscalía ha confirmado en un comunicado que se trata de los sacerdotes Alejo Naborí y José Alfredo Jiménez, y ha anunciado la apertura de una investigación. Ha señalado que a esa región del norte del estado, con fuerte presencia del crimen organizado, llegaron peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos y recoger indicios que serán integrados a las pesquisas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano ha emitido un comunicado hoy en el que expresa su "dolor e indignación ante la violencia ejercida" contra los dos sacerdotes, y exhorta a la autoridad a esclarecer los hechos y aplicar la justicia contra los responsables del doble crimen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios